Whatsapp le sigue agregando detalles a la aplicación

Hace poco, en la última actualización, el chat más popular permitió compartir documentos a través de su nueva función en el menú.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Con el paso del tiempo y su conocida popularidad entre millones de usuarios en el mundo, WhatsApp se ha encargado de irle agregando nuevos aditamentos a la aplicación para hacerla más accesible, cercana, práctica y útil para los usuarios.

Este miércoles, la empresa anunció que desde ahora los mensajes podrán ser diferenciados con negrita, cursiva o tachados, simplemente con agregarle símbolos al comienzo y al final que hacen las veces de códigos.  La opción, aparece disponible para la actualización 2.12.17 en IOS y la 2.12.561 en Android.

Así, los usuarios del chat sólo deberán seguir sencillos pasos para lograr darle el toque de realce a sus mensajes textuales.

Para lograr que la palabra aparezca en negrita, sencillamente se deberá ubicar en medio de dos *asteriscos*. A su vez, para que el texto se muestre tachado, la palabra tendrá que ir ubicada en medio de dos ~virgulillas~ y si la intención es que la letra se resalte en cursiva, el texto se escribirá en medio de _guión al piso_.

Sin embargo, muchos usuarios de IOS y Android en Medellín, manifiestan que no les aparece aún este tipo de opción aún cuando algunos tienen versiones superiores a la necesaria para optar por estas herramientas.

Las actualizaciones de WhatsApp se han caracterizado en el tiempo por generar algún dipo de polémica. En noviembre de 2014, por ejemplo, la empresa anunció que ahora se podría saber quién leyó el mensaje enviado  y en ese momento apareció el afamado doble «chulito» azul. Sin embargo, poco tiempo pasó antes de que se pudiera optar por eliminar esta nueva herramienta.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

Más adelante, en enero de 2015, la popularidad de WhatsApp llevó a sus creadores a elaborar una herramienta Web que permitía que, por medio de un código, se vincularan el móvil y el celular para utilizar la aplicación en los ordenadores, eso si, era necesario que el celular contara con una conexión Wifi o datos móviles.

Luego, en febrero de 2015, llegó una herramienta que permitía recuperar los mensajes borrados, una opción que generó polémica pues para la época ya era sabido de los problemas de pareja que afrontaban muchos quienes poseían la aplicación.

Pero ese mismo mes de 2015, la aplicación siguió regalando beneficios a sus millones de suscriptores al anunciar que se activaba el servicio de llamadas gratuitas, un mecanismo que funciona bajo una conexión Wifi o móvil de buena calidad y que presenta una calidad de sonido superior a la que ofrece una llamada normal de celular.

Pero, como ese 2015 whatsApp se presentaba imparable, el 19 de julio anunciaron que ahora se podrían utilizar emoticones con diferentes tonos de piel, algo que se presentó como un alivio a favor de la diversidad racial.

whats_app_documentos_pequeña
El mensa pasado la empresa confirmó que ahora se podrían compartir documentos con un nuevo botón en el menú. Foto: ARCHIVO.

Ahora, con este nuevo anuncio, WhatsApp llega a su tercera novedad durante este 2016, luego de que el 18 de enero confirmaran su total gratuidad, ya que antes comenzaba a cobrar un dólar después del primer año de suscripción.

“Hoy anunciamos que WhatsApp será gratis para los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año”, así lo dio a conocer Jan Koum, co-creador de WhatsApp, durante un evento en Alemania.

Este nuevo avance, estaría acompañado desde el mensa pasado por la opción que presenta el chat para compartir documentos, sumado al nuevo menú que se presentó. La aplicación, que ya aparece en todos los dispositivos, fue probada durante tres meses y en el menú del móvil prescindió, sin embargo, de la pestaña de “Video” que está integrada ahora a la pestaña “Galería”, ya que hace parte de un mismo componente audiovisual.

Con este anuncio, WhatsApp sigue adelante con su plan de cautivar a millones de usuarios en el mundo, quienes aún siguen fieles a otro tipo de chats, gracias a la difundida mala fama que tiene WA por sus supuestas deficiencias de seguridad.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo