Nokia volverá al ruedo con sus celulares Android

La compañía Nokia espera renacer después de su debacle con sus modelos Lumia.

nokia_celulares
El gigante finlandés vuelve al ruedo. Foto: CORTESÍA.

Nokia volverá al ruedo en el negocio de los teléfonos y tablets inteligentes después de su debacle con los modelos Lumia, en el que se destaca que sus dispositivos trabajarán con el sistema operativo de Android, además de ir de la mano con Foxconn.

La compañía finlandesa acaba de anunciar oficialmente su retorno como fabricante de smartphones y tabletas, tras la creación de una nueva filial que se llamará HMD, con la que estarán asociados con un gigante de la industria tecnológica que es Foxconn.

«Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca Nokia, en una industria donde Nokia sigue siendo un nombre verdadero icono. Para regresar a la fabricación de teléfonos móviles en sí, HMD planea producir teléfonos móviles y tabletas que pueden aprovechar y hacer crecer el valor de la marca Nokia en los mercados globales. Trabajar con HMD y FIH nos permitirá participar en uno de los mayores mercados de electrónica en el mundo, mientras que se mantiene fiel a nuestro modelo de negocio de las licencias «, explicó Ramzi Haidamus, presidente de Nokia.

Lo más llamativo de este anuncio, es que los dispositivos pasarán a trabajar bajo el sistema operativo Android, después de tener un periodo bajo la firma de Microsoft y su Windows Phone, estrategia que trajo más dolores de cabeza que ganancias para la compañía de Richmond.

«Vamos a estar completamente enfocados en la creación de una gama unificada de los teléfonos móviles y las tabletas de la marca Nokia, que sabemos que resonará con los consumidores. La marca se ha convertido en un diferenciador crítico en los teléfonos móviles, por lo que nuestro modelo de negocio se centra en el activo único de la marca Nokia y nuestra amplia experiencia en ventas y marketing. Vamos a trabajar con proveedores de clase mundial en la fabricación y distribución”, destacó Arto Nummela, CEO designado de HMD.

Para esta operación, HMD destinará cerca de 500 millones de dólares durante los próximos tres años para fabricar y comercializar los futuros dispositivos, así como la apropiación de algunas patentes que serán cedidas por Microsoft.

De esta manera, la compañía finlandesa tendrá una nueva oportunidad de posicionarse en el mercado de los smartphones y retomar la cima del consumo electrónico, tal y como lo había hecho en décadas anteriores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo