Conozca los artefactos más influyentes de la historia, según Time

Entre los artefactos se encuentran los recordados televisores Trinitron, los gramófonos y el Sony Walkman.

siri_iphone_apple
El Iphone es considerado como el aparato más influyente. Foto: ARCHIVO.

El mundo cada vez más se acelera conforme va avanzando la tecnología. Sin embargo, hay aparatos que marcaron un hito en la historia y la revista Time desveló, según su criterio, los diez artefactos más importantes de la humanidad.

La radio, las telecomunicaciones y los computadores tienen un lugar especial en esta lista, evidenciando el cambio de hábito de las personas, en una sociedad cada vez más marcada por la venta de estos equipos.

  1. El Iphone: Este celular de Apple marcó la tendencia en cómo nos comunicamos al implementar una serie de aplicaciones en el teléfono que permitió una interacción más incluyente con el usuario.
  2. El televisor Trinitron: Sony lanzó su franquicia de televisores en varios tamaños marcó una revolución en el mercado por el definido color que desvelaba, dejando atrás a sus competidores.
  3. La Machintosh: este computador de Apple dejó un antes y un después el mercado de estos equipos tras crear una serie de rutas para que las personas pudieran manejarlas sin complicaciones.
  4. El Walkman: antes de los Ipods y MP3, este dispositivo de Sony dejó atrás la necesidad de escuchar música en un lugar y permitió a las personas a salir a las calles con un cassette lleno de las canciones de sus gustos.
  5. La computadora modelo 5150 de IBM: este equipo tiene una mención especial por abrir un mundo de posibilidades en el ámbito de la informática, en el que según Time “creó dos mundos de la informática: el de las Apple y el de las PC”.
  6. El reproductor de música Victrola: el gramófono por excelencia que tuvo todo hogar en gran parte del siglo XXI.
  7. El radio de transitores TR1: este aparato marcó los inicios de la portabilidad y la facilidad de escuchar radio en las calles, se lograron vender más de 15.000 artefactos.
  8. La cámara de fotos Brownie de Kodak: la portabilidad sigue siendo una de las causas de los éxitos de los aparatos, especialmente para esta cámara de bolsillo que popularizó la fotografía.
  9. Ipod: el cambio de CD y los cassettes permitieron escuchar música con tan solo tener este aparato, cambiando el paradigma de información de los audios en el mundo.
  10. El masajeador Magic Wand.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo