Google, la marca más valiosa del mundo

Las empresas de tecnología y telecomunicaciones comandan el top 10 de las marcas más valiosas, en la que los perdedores de la jornada son Apple e IBM.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Google destronó a Apple como la marca la más valiosa del mundo, así lo aseguró la consultora Millward Brown, firma que destacó a las 100 empresas con mayores ingresos en el 2016. Microsoft aún se sostiene en el tercer lugar y Facebook entra por primera vez al top 10.

De acuerdo con la firma consultora, el metabuscador aumentó su valor en un 32%, mientras que la empresa del fallecido Steve Jobs bajó un 8%, cediendo así el liderato de la lista denominada BrandZ. (Ver listado completo)

carro_electrico_apple«Están sacudiendo otras categorías con la innovación que va más allá de nuevos productos o tecnologías -. Transformando la forma en que se entrega un servicio, la mejora de la experiencia del consumidor o de cambiar un formato de  poder de estas marcas ya tienen, combinada con la fuerza de sus plataformas, les está permitiendo a moverse rápidamente y con éxito en todos los sectores «, destacó el consejero delegado de WPP en Europa Oriente Medio, África y Asia, David Roth.

Otra de las empresas tecnológicas que tuvo un gran repunte en la lista es Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que subió a la quinta posición tras haber tenido una ganancia de 44%, porcentaje que le permitió saltar desde la casilla 12.

Por otro lado, IBM tuvo el efecto contrario y descendió a la décima posición tras haber tenido una reducción del 8%, quedando por debajo de empresas como MacDonalds, Verizon y Amazon.

La lista de las 100 empresas más valiosas del mundo se realiza desde el 2006 y examina a todas las empresas que laboran en 14 sectores del mercado mundial, dominado por las empresas de tecnología y las telecomunicaciones, tal y como lo evidencia el informe.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo