Pokémon Go, la nueva sensación mundial en smartphones

La aplicación de Pokémon Go aún no ha sido lanzada oficialmente en américa latina.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno al ser el videojuego de Nintendo para Android y iPhone que más descargas ha tenido en países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Aunque el video juego no ha sido lanzado oficialmente, ya muchas personas en la ciudad han reconocido en sus redes sociales la adición que les genera este juego.

Esta aplicación plantea al jugador coleccionar pokémon virtuales, los cuales mediante el uso de la realidad aumentada se encuentran superpuestos en las calles que atraviesa el jugador o quien ahora es un maestro pokémon. El juego funciona activando la cámara del smartphone, el cual detecta por medio de un mapa donde están las criaturas.

¿Cómo descargarlo?

En nuestro país, las personas han descargado este juego de la siguiente forma: Para los dispositivos Apple, se debe de configurar a la tienda App Store de Estados Unidos, y así se podrá instalar la versión oficial de Pokémon Go. Mientras que para Android se debe de bajar un APK, el cual está disponible en diversos links en toda la web, y este se descarga, aunque con servidores de otros países, por lo que por lo general presenta fallas de servidor.

Para cuando está instalado el juego, Pokémon Go requiere registrar una cuenta de Google con lo que es posible ingresar al juego, además puede descargarse gratis, pero por medio de la compra de pokeballs y otros artilugios se puede ampliar su desempeño y con esto resulta más fácil encontrar y capturar pokémon

Al empezar el juego, el jugador puede elegir entre varias metas que le son propuestas al mostrarle un mapa y diversos puntos donde están localizados los pokémon. Al encontrar al pokémon, se debe de apuntar con la cámara del smartphone, enfocar hacia el lugar, para así capturar a la criatura digital.

Aunque la aplicación móvil fue anunciada a finales del año pasado y aún falta tiempo para su lanzamiento en latinoamérica, ya muchas personas disfrutan de este juego que utiliza la realidad aumentada.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo