Conozca a Owmi, la App paisa que te ayuda a buscar y reportar objetos perdidos

Entre los casos de éxito que ha tenido Owmi, es la recuperación de caballos, perros, prótesis dentales y hasta accesorios militares.

owmi_app
La aplicación está al servicio de toda la comunidad. Foto: CORTESÍA.

El mundo de la tecnología siempre va de la mano con la inmediatez de la información, pero la aplicación Owmi está llevando más allá de la pantalla del celular la honradez y solidaridad de las personas con una comunidad dispuesta a ayudar.

La plataforma Owmi es una aplicación paisa que reporta toda clase de elementos perdidos, desde llaves, billeteras, hasta animales, entre otros, evidenciando una oportunidad para que una persona pueda encontrar lo que se le ha extraviado.

Esta app fue creada por GeneTics que tiene un objetivo social , busca además promover los buenos valores y una cultura ciudadana que, unida a la tecnología, ayuda a ser una sociedad más solidaria.

Una app que acerca a la gente

“Esta aplicación es un servicio en línea que se encarga de poner en contacto a las personas que pierden un objeto y a las que encuentran, digamos que en estos momentos las personas que pierden sus objetos y mascotas tienen un enigma porque no saben contactarse con la contraparte, pero Owmi ofrece esa solución”, explicó Lucas Quintero, miembro del equipo de GeneTics y director creativo de Owmi.

Esta aplicación que es gratuita ha tenido una gran acogida en el país y ha tenido varios casos de éxito.

Caballos, prótesis y mascotas…

“Una vez estábamos subiendo información a la plataforma y observamos muchos objetos de una sola persona, nos dimos a la tarea de buscarlo en las redes sociales, lo encontramos y fuimos y le llevamos sus elementos”, declaró Quintero.

Además, se han encontrado hasta caballos en la app “En Corinto, Cauca, un campesino puso la alerta sobre la pérdida de su equino y fue localizado a través de la app, además de prótesis dentales y mascotas con identificación”, señaló.

Los pasos a seguir para manejar esta app es descargarla desde las plataformas de Play Store y Apple Store, instalarla e ingresar usuario y contraseña, para luego iniciar e inmediatamente podrá reportar la pérdida de un objeto o si por el contrario, encontró alguno. 

En definitiva, si pierde algo o encuentra algún objeto, ya no tendrá que poner en redes sociales y esperar si de pronto logran ver la publicación, ahora se podrá cotejar la información mediante la aplicación que no solo busca mejorar la tecnología móvil, sino crear conciencia ciudadana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo