Samsung reveló el porqué los Galaxy Note 7 explotaban

Los celulares Samsung Galaxy Note 7 tuvieron que ser retirados del mercado, restringidos de aeropuertos y hasta se volvieron virales en las redes sociales.

samsung_galaxy_note
Los celulares fueron sometidos a pruebas. Foto: CORTESÍA

La compañía de aparatos móviles, Samsung, anunció en la mañana de este lunes 23 de noviembre la finalización de las investigaciones posteriores que concluyen con las explosiones que generaban su línea Galaxy Note 7.

Este equipo era propenso a quemarse y por cuenta de ello estuvo en boca de todo el mundo por su retiro del mercado, restricción en aeropuertos y bromas en la red, situación que puso en jaque a la empresa fabricante.

Sin embargo, Samsung aseguró que estos defectos no fueron originados desde sus equipos, sino de sus baterías, tal y como lo explica una infografía realizada por la empresa, en la que detalla los problemas de las mismas.

“Para encontrar la causa de los incidentes Galaxy Note 7, Samsung examinó todos los aspectos de la Galaxia Note7, incluyendo hardware, software y procesos relacionados a lo largo de los últimos meses. La investigación de Samsung, así como las investigaciones realizadas por tres organizaciones independientes de la industria, llegaron a la conclusión de que las baterías fueron la causa de los incidentes Galaxy Note 7”, destacó la empresa mediante un comunicado.

Según la fábrica coreana, durante su fabricación se tuvo a disposición dos tipos baterías, una creada por los mismos y otra por terceros, la primera contaba con un fallo en su esquina superior derecha que la hacía propensa a doblarse, lo que resultaba en la ruptura del material que separaba el electrodo positivo del negativo.

Mientras que la segunda presentaban cortocircuitos, al parecer, por haber acelerado el proceso de producción.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo