Evite que su celular sea bloqueado desde este lunes con estos pasos

Se estima que cerca de 800 mil celulares sean bloqueados porque aún no han sido registrados a través de los operadores de telefonía móvil.

celular_movil

Aún está a tiempo de registrar el código Imei del celular para evitar que desde mañana lunes 1 de mayo sea bloqueado y no pueda realizar llamadas a través del mismo, para evitar esta situación debe seguir unos pasos para poder estar tener registrado el equipo.

Desde este lunes 30 de abril la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) iniciará el proceso de bloqueo a los equipos que aún no estén registrados debidamente por el usuario, se tiene estimado que cerca de 800 mil celulares podrían ser cobijados por esta medida.

Para aquellas personas que aún no han realizado esta diligencia, se deben dirigir a este enlace para identificar si el equipo está homologado en el país.

De no estar en la lista debe tener a la mano el código Imei del celular, el cual se puede consultar a través de #06#, además de tener clara la marca del equipo y modelo exacto.

Ya con estos elementos se procede a tomar una foto o pantallazo y con estos pasos se procede a llenar este formulario e iniciar el proceso de homologación, el cual tendrá 15 días hábiles para autorizar o rechazar la solicitud.

https://youtu.be/tbJl2ED0Vgs

En caso contrario que el equipo sí esté homologado, solo se necesitará el código Imei y contactar a las diferentes operadoras de móviles para iniciar el procedimiento de registro del equipo.

Los usuarios pueden dirigirse a los diferentes puntos de atención más cercanos, o los pueden hacer a través del mismo móvil o desde las páginas de Internet de los operadores.

Movistar:

Direccion Web atencion al cliente o Marcando #256

Claro:

DIreccion web Claro
Marcando *611
Para pospago opción 7 y luego opción 2.
Para prepago, opción 8.

Tigo:

Direccion web TIGO
Marcando *300, opción 6
Enviando un SMS al 585 con la palabra CONSULTA

Virgin:

Registra tu equipo marcando *111 opc 1 opc 2.  La sim card  Virgin Mobile Colombia debe estar puesta en el equipo que quieres registrar enviando un mensaje al 85432 con la palabra EQUIPO y siguiendo las instrucciones. la sim card  Virgin Mobile Colombia debe estar puesta en el equipo que quieres registrar en la página web  Direccion web Virgin Mobile  recuerda que hay que registrarse en el portal.

Los demás operadores como Avantel, Exito, Uff, ETB y Une se pueden hacer a través de sus páginas web.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo