El universo Pokémon se establece como una «máquina para hacer dinero»

Pokémon demostró que todavía sigue vigente en la actualidad pese a que Pokémon Go se encuentra en «segundo plano».

Foto: ARCHIVO..

La franquicia de Pokémon sigue desafiante en la actualidad por su avanzada en videojuegos y series animadas, con las que ha logrado batir todos los pronósticos financieros en el mundo global.

Pese a que la reina de las App Pokémon Go esté en un segundo plano en la preferencia de los usuarios, la compañía The Pokémon Company dio a conocer su balance financiero durante 2016, un año que dejó gratas impresiones.

De acuerdo con esos informes, la compañía privada logró 143,3 millones de dólares en ingresos para el año fiscal 2017, una cifra espectacular y que contrasta con únicamente los 5,6 millones que se cosecharon en el año anterior.

Sin embargo, la historia no fue color de rosa para la franquicia hace un año porque en 2014 se habían reportado ingresos por 18,4 millones de dólares, lo que deja en evidencia que 2015 fue un año para el olvido.

En gran medida este presente se debe al arrollador juego Pokémon Go, con el cual se volvió a poner el nombre de la franquicia en lo más alto de las esferas digitales, las mismas que durante los meses posteriores dejó relegada a la app en los anaqueles de las tiendas.

No obstante, los juegos Sol y Luna han logrado tener vigente a la compañía, la cual ajusta 20 años de ser fundada.

De esta manera, esta «revolución animada» tomó ventaja de la actualidad digital y volvió a poner en la cima a una franquicia que parecía quedarse atrás.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo