Vehículos solares «arrancarán motores» con el Circuito Solar EPM

Los vehículos solares se verán enfrentados en varias pruebas para encontrar a los diez mejores proyectos, que participarán en las Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ferias CT+i).

Estudiantes pondrán a prueba sus vehículos. Foto: CORTESÍA.

Más de 180 niños y jóvenes de instituciones educativas de Antioquia participarán en el Circuito Solar EPM, carrera de vehículos solares que demuestra la innovación e investigación de los estudiantes paisas.

Este viernes, 11 de agosto, se vivirá la tercera edición de esta competencia que será organizada por parte de EPM, con la operación del Parque Explora y el Parque de los Pies Descalzos, que se convertirá en el escenario de la competencia final.

En total participarán 60 equipos provenientes de los municipios de Bello, Copacabana, El Carmen del Viboral, El Retiro, Envigado, Guarne, Heliconia, Itagüí, Jericó, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro, Sabaneta, San Pedro de los Milagros y Sonsón.

Los 180 estudiantes y 60 maestros tendrán que competir en cinco pruebas: la pista plana, una rampa de 15 grados, trampa de sombra, y de arena, y la última, que incluye todos los obstáculos anteriores. En cada una de las etapas, los equipos recibirán puntos de acuerdo con su rendimiento.

Luego de superar estos retos, los diez mejores participantes podrán seguir con sus proyectos en la décima edición de las Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ferias CT+i), que se realizarán del 24 al 27 de octubre en el Parque Explora, y que convoca a los mejores proyectos de investigación escolar de Medellín y Antioquia.

De esta manera, los jóvenes podrán mostrar sus destrezas en la construcción de vehículos solares y podrán demostrar que este tipo de energía es eficiente para la movilidad sostenible en el país.

Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo