Once instituciones educativas tendrán paneles solares en Antioquia

Más de mil estudiantes se verán beneficiados con el suministro de energía a partir de los paneles sociales.

Foto: CORTESÍA.

Un total de once instituciones de Antioquia tendrán instalaciones de energía limpia a partir de paneles solares, implementos que permitirán el incremento del desarrollo educativo en zonas de difícil acceso.

En un proyecto organizado por la Universidad de Antioquia, EPM, Andercol, Sumicol y Ruta N, estudiantes de estas instituciones educativas ya no tendrán ineficiencias en el suministro de energía y podrán estudiar sin ningún contratiempo.

Las 11 instituciones beneficiadas con el proyecto Celdas Solares están ubicadas en veredas de difícil acceso: una en Bello, seis en Caucasia y cuatro en Carepa. Dos de las escuelas no cuentan con energía eléctrica, cinco sufren de intermitencia y, en las otras cuatro, el proyecto generará un impacto educativo.

“Lo que estamos buscando es llevar el 100% de nuestros servicios a los territorios donde actuamos, por ello buscamos que instituciones educativas que no tengan acceso a la energía, la puedan tener a partir de las celdas fotovoltaicas”, sostuvo el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta.

Cada institución recibirá paneles solares, una estructura que los soporta y las conexiones eléctricas para acceder a la red. Para el caso de los municipios de Caucasia y Carepa las estructuras fueron elaboradas en fibra de vidrio, un material metálico galvanizado, más liviano y modular para ser transportado hasta llegar a las zonas donde están las instituciones.

De esta manera, el proyecto busca beneficiar a cerca de 1.100 estudiantes de estas zonas, además impactarán de forma positiva para los cerca de 6.000 personas de comunidades aledañas a las instituciones beneficiadas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo