Huawei Mate 10 Pro, la inteligencia artificial a la mano de los usuarios de los teléfonos móviles

El Huawei Mate 10 Pro es el primer celular con procesador de inteligencia artificial. Los beneficios se ven reflejados en las fotografías y el reconocimiento de las imágenes, principalmente.

Foto: EL PALPITAR.

Ya está disponible para los usuarios el primer celular con procesador de inteligencia artificial, que permite entre otras cosas, maximizar la eficiencia energética incrementando la vida de la batería, con la opción de optimizar las aplicaciones que corren en segundo plano y las notificaciones.

Se trata del Huawei Mate 10 Pro, una apuesta de telefónica Movistar y Huawei para aquellas personas que quieren estar a la vanguardia de la tecnología y tienen como aliados a sus dispositivos móviles.

Según informó Ricardo Triana, gerente de productos de la edición de Móviles de Huawei Tecnologies en Colombia, “El Mate 10 Pro como núcleo tiene un procesador que es el kirin 970 y el gran desarrollo que hemos logrado como compañía en este procesador es incluir una unidad de procesamiento neural que va a poder correr algoritmos y procesos de inteligencia artificial”.

Con este desarrollo le apuestan a facilitarles la vida  a los usuarios con procesos más óptimos como la toma de fotografías, ya que la cámara reconoce por lo menos 13 escenas y se adapta automáticamente a los momentos que se vayan a retratar, ya sean panorámicas, retratos, planos de comidas, entre otros.

“La inteligencia artificial también apoya al usuario en el sentido en que va  aprendiendo de él y de la forma como va usando el equipo y esto se traduce en que a largo tiempo, en vez de degradarse, el quipo puede tener un comportamiento que va a ser muy fluido a largo tiempo”, explicó Ricardo Triana.

Foto: EL PALPITAR.

El equipo cuenta con características como una cámara dual Leica 20MP + 12MP con estabilización Óptica de la Imagen que capturan más luz para un desempeño profesional; una RAM de 6GB y una ROM de 128GB.

La inteligencia artificial con la que cuenta el teléfono se complementa con la oferta de la Red 4G LTE, según lo destacó Juan Fernando Molina, gerente regional Noroccidente de Telefónica Movistar.

“Estamos convencidos en Movistar de que la transformación y revolución digital está acá y a la par lo que hemos tenido con el desarrollo de la red 4G en Antioquia ha sido muy importante”, afirmó Juan Fernando Molina. Con esta red, Movistar lanzó planes de entretenimiento que además de comunicación, permiten acciones como jugar en línea, compartir la red con otros usuarios, disfrutar de video en estreaming, entre otros.

El Huawei Mate 10 Pro estuvo en preventa desde el 15 de enero hasta el 1 de febrero, tiempo en que se agotaron las unidades. Está disponible para todos los usuarios desde el 2 de febrero y puede adquirirse en pospago y prepago.

Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo