¿Cómo eliminar elementos que sobran en las fotos?

Seguro que a más de uno le ha pasado: hemos hecho la que creemos que van a ser las fotos del verano, y en el momento en el que la miramos detenidamente en el ordenador descubrimos elementos que no deberían de estar ahí. Y no sólo eso, si no que la estropean por completo.

Fotos
Foto: CORTESÍA.

¿Hay alguna forma de acabar con estos errores? Sí, pero difícilmente podremos hacer algo con las herramientas nativas que nos ofrecen los sistemas operativos: necesitaremos utilizar herramientas de diseño gráfico avanzadas.

Hay muchas que pueden ayudarte con ello, pero nosotros te recomendamos Movavi Photo Editor por lo fácil de usar que resulta, y por sus grandes capacidades en el mundo del diseño.

Todo lo que debes saber para eliminar elementos en tus fotografías

Lo primero que te tiene que quedar claro es que, aunque realmente podemos eliminar cualquier elemento de las fotos, puedes requerir de un mayor o menor trabajo para que quede mejor.

Por ejemplo, si hemos hecho una foto panorámica del mar, y nuestro objetivo es eliminar un barco que se ve en el horizonte, probablemente con una simple herramienta para igualar el color sea más que suficiente.

Sin embargo, si en lugar de ello tenemos a nuestro amigo tapando media foto, casi que valdrá la pena hacer una nueva instantánea, ya que nos costará crear algo realista.

  1. Empieza examinando la fotografía para detectar todos los elementos que no tendrían que estar ahí, que la están estropeando.
  2. Utilizaremos la herramienta “lupa” para cercarnos lo máximo posible, ya que así será más fácil tratar el problema.
  3. Cada software de edición gráfica puede llamar de una forma diferente a la herramienta, y también se podrá hacer de muchas maneras. Hay herramientas que hacen una “media” de los colores de alrededor, por lo que tan sólo tendremos que pintar en el elemento discordante y lo corregirán inmediatamente. Hay otras que copian directamente el color contigo, lo que hará que necesitemos un mayor nivel de destreza para lograr un buen resultado.
  4. Raramente sólo vas a necesitar una herramienta. Es posible que, aunque hayas eliminado lo que no debería estar ahí, ahora te toque jugar un poco con los colores, con el brillo y con el contraste para lograr un efecto lo más realista posible.

Este sencillo tutorial te puede ayudar con el efecto deseado.

Foto
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo