Habitantes de Turbo exigieron continuidad en el servicio de agua

Según expresaron los afectados, el cargo fijo que les están cobrando no corresponde a las responsabilidades que deberían tener en la zona.

marcha_turbo_serviciospublicos_elpalpitar9
Foto: CORTESÍA

Con una manifestación pacífica los habitantes del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño protestaron en contra de EPM  y Aguas Urabá debido al mal servicio que, según ellos, les brindan en cuanto al abastecimiento de agua. La protesta tuvo lugar este martes 10 de marzo y contó con la presencia de ciudadanos y funcionarios públicos que apoyaron la marcha.

«No queremos seguir pagando por un servicio que no nos prestan», expresó Emélides Muñoz, Concejal de Turbo y quién además señaló que el cargo fijo que se cobra en la región no corresponde de manera directa con la responsabilidad de proveer a la comunidad de agua las 24 horas del día. Actualmente la continuidad en el servicio no sobrepasa las 3 horas.

Durante la protesta las personas indicaron que la alcaldía debe ser más estricta en el control y la supervisión ante EPM y Aguas Urabá para exigir el cumplimiento de abastecimiento de agua. 

A la falta de flujo en el acueducto, se suma la sequía que se presenta producto de los fuertes calores que provoca el Fenómeno del Niño. El suministro de agua en el municipio se está dando a través de dos pozos de 13 y 20 litros respectivamente y que abastece con una potencia aproximada de 32 litrós cúbicos por segundo, cantidad insuficiente para la población.

«Están en todo el derecho de manifestarse porque la inversión no impacta en la población y la obra no arroja los resultados esperados», señaló Esneider López, coordinador de Servicios Públicos de Turbo. Desde julio de 2013 se venían adelantando las obras que preveían brindar el servicio  al muncipio para 2015. 

A los problemas en la continuidad del servicio de agua, se suman la falta del líquido potable para la población debido a que las personas expresaron que en muchas ocasiones la suciedad no permite su uso regular y mucho menos su consumo, el control del alcantarillado también fue una de las peticiones de las personas durante la marcha.

marcha_turbo_serviciospublicos_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA

marcha_turbo_serviciospublicos_elpalpitar6
Foto: CORTESÍA

marcha_turbo_serviciospublicos_elpalpitar8
Foto: CORTESÍA

marcha_turbo_serviciospublicos_elpalpitar4
Foto: CORTESÍA

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo