MinTransporte invertirá en cuatro proyectos de infraestructura en el Chocó

200 mil millones serán invertidos en proyectos viales y fluviales en el departamento del Chocó.

Choco_inversion_El_Palpitar
Entre los proyectos se ejecutará la pavimentación en el corredor Bahía Solano–El Valle por 10 mil millones de pesos. Foto: CORTESÍA.

Cuatro importantes proyectos de infraestructura se ejecutarán en el Chocó con recursos del Gobierno Nacional, con los que se potenciará  el turismo del departamento y la conectividad con el centro del país. 

Dragado del río Jiguamiandó (ubicado en el municipio Carmen del Darién) por 11 mil millones de pesos; pavimentación en el corredor Bahía Solano–El Valle por 10 mil millones de pesos; pavimentación en la vía La Mansa– Quibdó por 90 mil millones de pesos y Pavimentación en el corredor Quibdó–La Virginia por 89 mil millones de pesos serán los proyectos que se ejecutarán.

“Estas inversiones nos van a permitir culminar la pavimentación de los corredores Quibdó – La Virginia y La Mansa – Quibdó, para conectar al Chocó con el centro del país, a través de Antioquia y Risaralda”, explicó Natalia Abello Vives, ministra de Transporte, quien también destacó que estos trabajos hacen parte del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0).

También se pretende potenciar el turismo en el Pacífico, ya que se mejorará la vía entre el corregimiento de El Valle y la cabecera municipal de Bahía Solano, caracterizada por su atractivo ecológico, así como por la pesca deportiva y artesanal.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo