Laboratorios destruidos, capturas y desmovilzaciones son algunos datos relevantes en el informe.
El Ejército Nacional presentó su balance semestral de todas las operaciones que se realizaron en la subregión del Urabá antioqueño, en donde destacan la construcción de espacios deportivos culturales y deportivos hasta capturas y destrucción de laboratorios clandestinos en el territorio.
En el último semestre se realizaron 62 capturas, de las cuales 27 corresponden a delincuencia común, 24 a las bandas criminales y once a los diferentes frentes de las Farc, hechos que se realizaron en los doce municipios de la jurisdicción de la Décima Séptima Brigada.
Asimismo, se presentaron tres desmovilizados de los frentes 5, 34, y 58 de las Farc, además de la destrucción de 39 laboratorios clandestinos, nueve toneladas de hoja de coca, seis campamentos y la recuperación de cerca de cuatro mil elementos de guerra.
Por otra parte, el departamento encargado de velar por la seguridad y la protección de estos municipios, ha hecho tres obras, dos de ellas son placas polideportivas cubiertas, ubicadas en el barrio Oasis de Carepa y el corregimiento de Pavarandó, municipio de Mutatá, Antioquia. La tercera obra es la remodelación y ampliación de la casa indígena Reinaldo Domicó, ubicada en el casco urbano del municipio de Dabeiba.
Adicionalmente, se logró la construcción de las siete capitales Indígenas, espacios que ayudan a integrar y a proteger a estas comunidades, quienes han sido víctimas de desplazamientos y amenazas por parte de las bandas delincuenciales y grupos armados.