50 viviendas y una escuela afectada por fuertes luvias en Mutatá

Además de viviendas, se vieron afectados el acueducto veredal y un centro del adulto mayor.

Vivienda-desplomada-Santo-domingo-
50 Familias están en albergues temporales. Foto: ARCHIVO.

Buena parte de los habitantes del municipio de Mutatá se vieron afectados por fuertes lluvias que se presentaron este miércoles 30 de septiembre  en la población, dejando afectadas viviendas y una escuela. El Dapard está coordinando las ayudas humanitarias con la administración municipal.

Según informaciones de las autoridades de gestión del riesgo de Antioquia, un total de 50 familias se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones presentadas en la vereda Piñales, además del acueducto.

“Nos informa el Secretario de Planeación que fue un vendaval ocurrido el 30 de septiembre. Afectación en 11 viviendas, 1 centro educativo rural, centro del adulto mayor y acueducto en la Vereda Piñales”, explicó Maria Inés Cardona, Directora del Dapard Antioquia.

Asimismo, la administración municipal manifestó que en estos momentos, las familias perjudicadas se encuentran actualmente en autoalbergues y los estudiantes de la escuela afectada, estarán recibiendo clases en una sede alterna.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo