Jóvenes defensores del agua, el impulso del departamento

Desde todos los municipios de Antioquia se adelantan trabajos que promueven el cuidado por este recurso vital.

Cascada_agua

Más de tres mil 500 jóvenes de 115 municipios del departamento, se unieron en una misma iniciativa: defender el agua; en ese sentido, el próximo viernes dos de octubre algunos de ellos se reunirán en la ciudad de Medellín para compartir experiencias y socializar sus logros más significativos.

En total serán 625 representantes de los diferentes grupos que hay en el territorio antioqueño y que gracias al apoyo de la gobernación se formaron para cuidar las fuentes hídricas y avanzar en sus propias localidades hacia planes ambientales sostenibles y amigables con el entorno.

La iniciativa del proyecto, propende por educar a los jóvenes en la protección de los ecosistemas estratégicos,  la apropiación del territorio y la defensa del patrimonio hídrico y ambiental, que ayuden al óptimo desarrollo del departamento desde todos sus frentes.

La cita para estos jóvenes comprometidos, es en el Club El Rodeo de Medellín a las 9:00 de la mañana, con actividades que se harán de acuerdo con las nueve subregiones del departamento representadas con los exponentes de cada municipio.

Además, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama,  estará acompañando la jornada con un conversatorio programado para las 2:00 de la tarde. Posteriormente se hará un entrega simbólica de más de 16 mil hectáreas de naturaleza orientada al cuidado del recurso vital.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo