Los municipios costeros del Urabá antioqueño y chocoano son de los preferidos por los colombianos en esta época de vacaciones.
La Policía del Urabá implementó un plan especial, el Plan Navidad, para finales de 2015 e inicios de 2016, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y turistas de la subregión, ya que por temporada de vacaciones municipios como Necoclí son muy visitados.
Según información suministradas por las autoridades de la región, son más de 2.000 agentes de policía los que están ejecutando el plan, ya que sólo en el municipio de Necoclí se tiene registro de aproximadamente 3.200 turistas.
“En lo que corresponde a toda la jurisdicción, incluyendo la zona costera que limita con Panamá como Acandí, Capurganá, entre otros, estamos hablando de cerca de 10.000 turistas que están visitando las costas del Golfo de Urabá”.
Además, a principio de año, en Necoclí se conmemoran las Fiestas Populares del Coco y la Corraleja. La celebración se inicia con la alborada el primer día de fiesta y posteriormente se hacen corralejas, cabalgata, torneos deportivos, entre otras actividades, por lo que para esta época aumenta la llegada de visitantes a este municipio.