Después de pasar dos de las fechas con picos más altos en cuanto a cifras de lesionados por pólvora, Antioquia sigue siendo uno de los departamentos con más casos en Colombia.
Pese a esfuerzos de la Policía y entidades gubernamentales, las cifras de personas quemadas con pólvora en Antioquia siguen en aumento, pues después de pasar el 24 y 25 de diciembre, se reportaron 138 casos y aunque son 19 lesionados menos que a la misma fecha en 2014, sigue siendo suficiente para que el departamento lidere el listado nacional en cuanto a territorios con más reportes.
Sólo entre el 24 y el 25 de diciembre se presentaron 26 casos, de la siguiente forma: el 24 hubo seis casos, de los cuales dos fueron menores de 18 años, presentándose dos en San Vicente y uno en Caucasia, Marinilla, Cocorná y Giradota.
Mientras que el 25 de diciembre se dieron 20 casos, siete son menores de 18 años, de la siguiente forma: 11 en Medellín, dos en Bello y El Santuario y 1 en Caldas, Buritica, Barbosa, Cocorná y Carolina del Príncipe.
El Sistema de Vigilancia de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (Sivigila) también informó que en el país hay más de 400 personas lesionadas por pólvora en lo que va del mes y los departamento en donde más casos se han presentado son Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Bogotá.