Campesinos se tomaron la troncal del Norte a la altura de Puerto Valdivia

Manifestantes y funcionarios sostendrán reuniones en el trascurso de este viernes.

Valdivia_bloqueo_campesinos
La vía fue desbloqueada pasada la medianoche. Foto: CORTESÍA.

Más de 100 campesinos bloquearon la vía que comunica a Medellín con Caucasia, a la altura de Puerto Valdivia, situación que generó una grave congestión de movilidad y aceleró la llegada de las autoridades para atender el hecho.

Según informaciones de las autoridades, el hecho se originó a las 6:00 de la tarde de este jueves 7 de enero, cuando grupos de campesinos salieron a la vía de la troncal Norte a obstaculizar la movilidad.

Sin embargo, y luego de horas de negociaciones con los manifestantes, se logró disipar la situación y establecer una serie de reuniones con las principales autoridades municipales y departamentales para atender sus reclamos.

“Hoy en horas de la mañana se realizará una reunión con los principales líderes, la Secretaría de Gobierno Departamental y las demás autoridades de la región, para escuchar las inquietudes de los campesinos y poder dar garantías a los turistas”, explicó el Teniente Coronel, Héctor Saavedra Castillo, Comandante Operativo de la Policía Antioquia.

Asimismo, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que no tomen este tipo de acciones que atentan contra la seguridad de la misma población y los actores viales que se movilizan por los principales ejes viales del Departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo