En medio del enfrentamiento, 140 niños de una Institución Educativa, quedaron a merced de las balas.
El soldado Jhovan Otoniel Cedeño Mena, quien resultó herido en una pierna durante los enfrentamientos de este viernes en Valdivia, se recupera en la clínica Pajonal de Caucasia, mientras que sus compañeros adelantan operativos en la zona para evitar nuevo ataques del Eln.
Los enfrentamientos se presentaron en el sector de Puerto Raudal, en Valdivia, entre miembros de la compañía Héroes de Tarazá del Eln y tropas del Batallón de infantería N° 31 Rifles quienes se encontraban realizando operaciones de control militar del área.
En un comunicado emitido por la Séptima División del Ejército, confirmaron las lesiones del soldado y su recuperación, al tiempo que rechazaron este tipo de ataques que ponen en peligro a la comunidad.
“Condenamos el hecho debido a que en el sector se encuentra ubicada la escuela de Puerto Raudal, a una distancia de 300 metros del sitio donde fue el hostigamiento. La tropa en ningún momento compromete la seguridad de los niños que en ese momento se encontraban estudiando”, afirma la misiva.
Durante el ataque, los 140 niños quienes permanecían en la escuela, debieron cuida su integridad arrojándose al suelo, con la cabeza gacha, escuchando las ráfagas de fusil y esperando a que llegara la calma para retornar a sus labores.