Avanza proyecto de las Áreas Metropolitanas en el Oriente y Urabá

El Gobernador de Antioquia iniciará reuniones en el Urabá antioqueño para implementar el mismo proyecto.

CORTESÍA
CORTESÍA

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunirá en los próximos días con los alcaldes restantes del Oriente antioqueño quienes no estuvieron presentes en el primer acuerdo, para crear el Área Metropolitana en esta subregión del departamento.

“Tenemos un gran trabajo con los alcaldes, con un acuerdo y armonía con el que ya firmamos un primer acuerdo para el Área Metropolitana del Oriente antioqueño, por lo que en los próximos días tendremos una reunión con los demás mandatarios para saber quiénes quieren hacer parte de la organización”, explicó Pérez Gutiérrez.

Sin embargo, y si por alguna causa los alcaldes restantes rechazan la medida, el Área Metropolitana se realizará ya que tiene la aprobación de siete alcaldías, que representan entre el 70 y 80% de la subregión.

Finalmente, Luis Pérez dejó entrever que quiere dejar la base lista para la creación del Área Metropolitana en otra subregión del departamento “En esta misma medida vamos a proceder con el Área Metropolitana del Urabá”, confirmó el Mandatario.

Frente a este deseo expresado por el Mandatario Departamental, se pronunció el alcalde de Murindó, Jorge Eliécer Maturana Úsuga, mostrando su satisfacción por esta figura y por la cual se podrían adelantar obras en pro del desarrollo de la región.

“Me parece excelente la idea del señor Gobernador, nosotros desde hace tiempo venimos con el deseo de crear esta figura en el Urabá antioqueño a través de la Asociación de Municipios de esta región y veo de forma positiva la creación del Área para el fomento de obras de interés para todas las poblaciones”, destacó el Alcalde.

Por otra parte, el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, consideró como «fundamental» este proyecto y aseveró que Luis Pérez está cumpliendo con la promesa pactada en campaña electoral de crear esta figura.

“Bajo esta figura podemos potenciar obras representativas para la región como la construcción de los senderos peatonales que conectarán a los cuatro municipios del eje bananero, como son: Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó”, afirmó el Alcalde.

A la espera de definiciones, los alcaldes del Urabá siguen anhelando que se consoliden proyectos fundamentales para el desarrollo de la zona, como son las Autopistas Mar 1 y Mar 2; la construcción del Puerto de Uraba y, ahora, el establecimiento de un Área Metropolitana que los conglomere en pro del bienestar de la región.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo