Liberados los dos conductores secuestrados por el Eln en el Chocó

Desde los momentos posteriores al hecho, se realizaron varios operativos militares en la zona para liberar a los secuestrados.

Esta imagen corrsponde a un retén ilegal realizado por el Eln en el que se presentó una quema de vehículos en la vía Medellín - QuibdóFoto: Archivo
El secuestro se produjo en medio de una quema de vehículos en la carretera chocoana. Foto: ARCHIVO.

Los conductores Jairo de Jesús Ospina y Humberto Hoyos, quienes fueron secuestrados por el Eln el pasado 8 de abril, cuando transitaban entre Tadó y Playa de Oro, ya fueron liberados, así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por el alto funcionario, los transportadores en estos momentos están siendo acompañados por un pelotón del Ejército y están siendo llevados a sus lugares de procedencia.

“Me acaban de informar que han sido liberados los dos conductores de Flota Occidental que fueron secuestrados por el Eln en la frontera entre Chocó y Risaralda, gracias a las operaciones que se mantenían desde hace una semana en la zona”, confirmó el ministro Villegas.

Los hechos se presentaron el pasado 8 de abril en la vía que comunica los municipios de Tadó y Playa de Oro, en donde además de los secuestros, realizaron quemas de vehículos y amenazas a los actores viales.

“Esa noticia me produce inmensa satisfacción porque son colombianos trabajadores, humildes, que no tenían por qué estar secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional”, puntualizó Villegas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo