De acuerdo con informaciones de la Armada Nacional, con la incautación de cerca de dos toneladas de cocaína, los criminales dejaron de recibir 62 millones de dólares.
Autoridades de la Armada Nacional incautaron cerca de dos toneladas de cocaína que estaban siendo movilizadas a bordo de un buque en el Golfo de Urabá. Según los oficiales, este cargamento tiene un valor en el mundo criminal de 62 millones de dólares.
De acuerdo con información suministrada por la Estación de Guardacostas Urabá interceptó un buque de nombre San José, que cubría la ruta Turbo, Antioquia – San Cristóbal, Panamá.
Aunque en un principio se hallaron 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el interior del buque, luego de una
EL cargamento fue llevado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, en donde se logró constatar que 1.849 kilogramos correspondían a clorhidrato de cocaína, elemento identificado mediante prueba preliminar homologada.
Según la Armada Nacional, con esta incautación se evita que a las organizaciones criminales ingresen cerca de 62 millones de dólares y, al parecer, a las rentas criminales del “Clan del Golfo”.