Cayeron presuntas sicarias y expendedoras de una misma familia en el Suroeste

Un duro golpe asestaron las autoridades tras ocho meses de seguimientos en el Oriente y el Suroeste antioqueño.Las presuntas sicarias pertenecían a una misma familia. 

cardonas_capturas
Los allanamientos sorprendieron a los capturados. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Antioquia y el CTI de la Fiscalía ejecutaron la operación “Barcelona”, acción que dejó como resultado la captura de 71 presuntos criminales, incluyendo a los “Cardonas”, donde habían presuntas sicarias que hacen parte de una misma familia.

Durante los últimos días los uniformados de la Policía y el CTI realizaron las acciones en los Municipios de La Pintada, Santa Bárbara y Rionegro, poblaciones en donde se logró la captura de 71 personas.

Entre los capturados se encuentran de 19 mujeres, de una misma familia, que presuntamente conformaban una peligrosa banda criminal dedicada al sicariato conocida como los “Cardona”, especialmente Juliana Andrea Cardona alias “La Chiki”, supuesta cabecilla que también tenía circular azul Interpol y quien comandaría a las supuestas sicarias.

“Durante el transcurso de más de ocho meses de investigación pudimos esclarecer 21 homicidios realizados por esta banda delincuencial, nosotros sabemos que el músculo financiero procede del “Clan del Golfo”, declaró el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Entre los homicidios encontrados y que serían responsables “Los Cardonas” estaría la masacre efectuada  en Junio del 2015 donde fueron asesinadas 5 personas entre ellas una menor de edad; y el homicidio de una persona a quien intentaron hurtarle, acción en la que también resultó herido un concejal de La Pintada, quien posteriormente quedó parapléjico. Lea también Fueron encontrados cuatro cuerpos en zona rural de Santa Bárbara, Antioquia

Asimismo, el alto oficial destacó la captura de Julián Alberto Díaz Villada alias “Pitbull”, quien es señalado de liderar la banda criminal “Pamplona”, estructura delincuencial que se pelea el territorio de Rionegro con “El Laberinto”.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo