Hasta el momento no se conocen daños respecto al fenómeno, sin embargo se está haciendo el barrido.
Siendo las 8:58 p.m. de este martes 13 de septiembre, se sintió un movimiento telúrico en diferentes municipios del departamento de Antioquia, teniendo como epicentro el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño.
El Servicio de Geológico Colombiano informó que el sismo fue de 6.1 en la Escala de Richter y tuvo impactos en Medellín, Amalfi, Urrao, e incluso, en la capital colombiana, Bogotá. Lectores de El Palpitar han manifestado por medio de las redes sociales que el temblor se sintió “muy fuerte” en el municipio de Bello.
“Hoy ha sido un día bastante atípico, ya que ha habido sismos en diferentes países de Latinoamérica y Antioquia fue uno de los puntos en donde hubo movimiento telúrico, teniendo como epicentro el municipio de Mutatá. Barbosa no fue ajeno al sismos, se sintió en diferentes lugares, principalmente en los edificios de altura, pero hasta el momento no tenemos reporte o novedades ”, expresó el comandante de Bomberos Barbosa.
Por su parte, personal profesional del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, se encuentra en labores de verificación, pero no han reportado alteraciones mayores respecto al movimiento telúrico.
Noticia en desarrollo….