Clan del Golfo estaría reclutando guerrilleros disidentes de las Farc en Antioquia

La alerta fue emitida por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que está pagando unos altos salarios para fomentar la disidencia en las filas de las Farc.

Farc_Movimientobolivariano_Opinio_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, estuvo este miércoles 25 de enero en el municipio de Caucasia, donde alertó la problemática que están viviendo los líderes de Defensores Humanos y la expansión del Clan del Golfo.

Durante su visita a esta población del Bajo Cauca antioqueño, el fiscal reveló que la estructura del Clan del Golfo se está convirtiendo en la principal problemática contra los defensores de Derechos Humanos.

“Caucasia, el nordeste y el Bajo Cauca antioqueño, así como la zona sur del departamento de Córdoba tienen la tasa más alta de homicidios por habitantes en todo Colombia”, por lo cual se requiere una intervención de carácter urgente por parte de la entidad”, dijo Fiscal durante su visita al municipio del Bajo Cauca antioqueño.

De igual manera, Martínez aseveró que la estructura liderada por alias Otoniel está creciendo de forma desmesurada, situación que amenaza cada vez más la integridad de esta región.

Sin embargo, la situación parece ponerse peor porque Néstor Humberto denunció que el Clan Del Golfo está buscando reclutar a disidentes de las Farc en municipios del Bajo Cauca, el Nordeste y Norte antioqueño.

“El Clan del Golfo está tratando de reclutar disidentes de las Farc con unos salarios de millón 800 mil pesos y eso estaría alimentando esas disidencias de la guerrilla”, sentenció el Fiscal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo