Creciente de la quebrada Doña María de Itagüí arrastró a cinco personas

El cuerpo de Bomberos de Itagüí logró rescatar a dos de ellos en la desembocadura de la quebrada. Sin embargo, las otras tres siguen desaparecidas.

inundacion_itagui
La quebrada Doña María tuvo una creciente súbita. Foto: CORTESÍA.

La creciente súbita que se generó durante esta tarde de este sábado 8 de abril en la quebrada Doña María, terminó por arrastrar a cinco personas, tres de las cuales aún se encuentran desaparecidas. Bomberos de Itagüí instalaron un puesto de control con las otras dependencias para rescatar a estas personas.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Itagüí, cinco personas que se encontraban debajo del puente, que comunica a los barrios Simón Bolívar y Santa María, fueron arrastrados por la feroz corriente de la quebrada Doña María.

“Dos de las cinco personas pudieron ser rescatadas a la altura de la quebrada Doña María con la autopista Sur. Sin embargo, las otras tres siguen desaparecidas. Ya estamos trabajando con Medellín, Envigado, Bello y Copacabana para recuperarlos”, declaró el Capitán Elkin González, comandante de Bomberos Itagüí.

Asimismo, el oficial señaló que las dos personas rescatadas son aparentemente habitantes en situación de calle que usualmente utilizan este puente para dormir.

Durante la emergencia en Itagüí se atendieron 15 llamados de emergencia por parte de la comunidad, que dejó como resultado una vivienda afectada, caída de árboles, tres accidentes de tránsito, además de un volcamiento de un vehículo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo