Con el hallazgo del cuerpo de Erika Quinchina, las autoridades culminan la fase de búsqueda de desaparecidos por la tragedia en el embalse de Guatapé.
Luego de 90 horas de búsqueda en el embalse de Guatapé se logró el hallazgo del último cuerpo de las nueve víctimas, que fallecieron producto de la tragedia por el hundimiento de la embarcación El Almirante.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo – Ungrd reveló que el cuerpo de Erika Quinchina de 35 años ya fue encontrado a las 4:30 de la mañana de este jueves 29 de junio.
«Según las características descritas por la familia se trataría del cuerpo de Erika Quinchina de 35 años de edad, el cual en estos momentos está siendo custodiado para hacer el respectivo levantamiento por las autoridades de Policía Judicial con lo cual se iniciará el respectivo trámite para su identificación y posterior entrega a familiares», señaló la Ungrd durante un breve comunicado.
De esta manera finalizan las búsquedas por parte de buzos y pasarán a la siguiente fase que será la flotabilidad de la embarcación, el cual se encuentra al fondo del embalse, situación por la cual la Ungrd decretó calamidad pública.
La identificación de la mujer se da un día después del rescate de Aura Estela Barragán, una de las tres hermanas oriundas de Facatativá que perdieron la vida, durante la tragedia ocurrida este domingo 25 de junio.