Centenares de personas han quedado daminificadas por las fuertes lluvias registradas entre este marte y miércoles.
#ArmadaColombia limpia escombros en quebradas Chocolatal y Jeya que ocasionaron emergencia en #BahiaSolano #Chocó @UNGRD @GobChoco pic.twitter.com/TQ0qY2Cw4Q
— Armada Nacional (@armadacolombia) 7 de junio de 2017
Más de 360 personas han sido evacuadas de las zonas de alto riesgo durante este miércoles 7 de junio en el municipio de Bahía Solano, población que sufre una emergencia humanitaria por la ola invernal.
Bahía Solano está sufiendo las inclemecias de la ola invernal tras los deslizamientos e inundaciones provocadas por las altas lluvias, situación que ha dejado centenares de familias damnificadas.
Las intensas lluvias registradas entre la noche de este martes 6 y madrugada de este miércoles 7 de junio provocó el desbordamiento de las quebradas Chocolatal y La Jella, en esta población de la costa norte del Chocó.
Durante esta emergencia la Armada Nacional ha evacuado a más de 360 personas, según el censo inicial realizado, junto con sus pertenencias y enseres, desde las zonas de más alto riesgo y de difícil acceso, hasta un centro educativo que dispuso la administración municipal para atender la emergencia.
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo despachó desde Bogotá asistencia humanitaria compuesta por 1000 kits de alimentos (mercados), 1000 kits de aseo y 3000 frazadas, además de una maquinaria amarilla para empezar el proceso de limpieza de escombros y residuos dejados por los desbordamientos.
Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales o heridos durante la emergencia.
La instrucción es enviar maquinaria, alimentos y todas las ayudas necesarias a Bahía Solano, para apoyar a la población.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 7 de junio de 2017