El incendio se presentó en la madrugada de este lunes y tomó cerca de cuatro horas controlarlo.
En la madrugada de este lunes, 10 de julio, un incendio de grandes estructuras se presentó en la Central Mayorista, consumiendo por completo el Bloque 27, conocido como sector Las Malvinas, en donde funcionaban varios locales que la Alcaldía de Medellín tenía bajo arrendamiento. Por prevención, el establecimiento entero amaneció cerrado.
El incendio, que se habría originado por un posible cortocircuito, se presentó siendo las 12:30 a.m. y se prolongó debido a que los materiales que hay en el bloque 27 “son altamente inflamables y emiten una carga calórica muy grande”, lo que hizo que el fuego se propagara rápidamente hasta consumir el bloque.
“Fue necesario el acompañamiento de seis cuerpos de bomberos del área metropolitana, 90 bomberos, el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, hubo maniobras de combate del incendio hasta las 4:30 a.m y en este momento está totalmente controlado, estamos en maniobras de remoción y enfriamiento del mismo”, informó Misael Cadavid Jaramillo.
Aún no se ha informado el valor de las pérdidas que deja este incendio, pero sí se calcula que son millonarios y por eso diferentes comerciantes protestan a las afueras de la central Mayorista, pidiendo la intervención de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.