Barras de Medellín y Nacional se unen para buscar a hincha desaparecido en Santuario

La barra Nación Verdolaga, señalada de cometer el asesinato de los dos hinchas y la desaparición del tercero, manifestó que va a colaborar con las Autoridades.

Uniformados siguen inspeccionando la quebrada La Marinilla. Foto: CORTESÍA.

Las populares barras del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional apoyan este viernes, 22 de septiembre, la búsqueda de Juan Diego Ramírez, el hincha del DIM que sigue desaparecido tras enfrentamientos con otros seguidores en el municipio de Santuario.

La barra Rexixtencia Norte del DIM hizo un llamado a sus miembros para que apoyaran las labores de rescate de Juan Diego desde las 7:00 de la mañana, por ello invitó a todos para que llevaran elementos que faciliten el trabajo.

“Favor ir con ropa cómoda para hacer la búsqueda. Además, los que puedan, llevar lazos, arnés, machetes y herramientas que puedan facilitar la búsqueda del compañero”, señaló la barra a través de sus redes sociales, previo a la búsqueda.

De igual manera, la Rexixtencia Norte hizo un llamado a las Autoridades para que investiguen a los responsables de estos ataques, quienes presuntamente serían Nación Verdolaga, una filial de Los Del Sur que se encuentra en Bogotá.

“Las Autoridades pertinentes están desarrollando las debidas investigaciones y cada una de las partes vinculadas está cooperando para esclarecer lo sucedido”.

Entretanto, la banda sindicada de cometer los asesinatos de los dos hinchas y la desaparición de Juan Diego, se manifestó mediante un comunicado.

“Nosotros por ningún motivo buscamos hacerle daño a nadie y mucho menos asesinar en nombre del fútbol, estamos igual de cansados como la gran mayoría de barras en Colombia”, dijo la barra bogotana.

Asimismo, señalaron que van a colaborar con las investigaciones respectivas: «También dejamos en claro que estamos dispuestos a colaborar con la justicia y las entidades pertinentes hasta donde nos sea posible para esclarecer estos hechos”, sentenció.

Es de recordar que este jueves, 21 de septiembre, se reunieron la Alcaldía de Medellín y los líderes de las barras, quienes se comprometieron a ayudar y esclarecer el crimen de los dos hinchas muertos, además de la desaparición de Juan Diego.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo