“Somos hombres de Dios, respetuosos de la ley», alias Otoniel

Alias Otoniel, el hombre más buscado en el país, dio a conocer su deseo de acogerse a la justicia colombiana.

Foto: Tomada de video.

Dairo Antonio Úsuga, más conocido como alias Otoniel, el líder del Clan del Golfo, emitió dos videos a través de la página web de la organización, para mandar un mensaje para el Papa Francisco y para los colombianos.

El hombre más buscado en el país por liderar una de las organizaciones criminales más sanguinarias de la historia, ha sido centro de la noticia durante las últimas semanas, después de la dada de baja de alias Gavilán, su segundo al mando del Clan del Golfo.

En uno de los videos emitidos este martes 5 de septiembre, alias Otoniel extiende un saludo al Papa Francisco y manifiesta que recé por él para que pueda alcanzar una paz. Sin embargo, su mensaje fue más allá.

“Su Santidad, somos hombres de Dios, respetuosos de la ley, con intentos de retomar una vida normal al lado de nuestra familia, viendo crecer nuestros hijos, dando todo con amor y empeño para que seamos mejores seres humanos”, dijo Otoniel.

Por otra parte, la página de la organización también publicó otro video, en el que aseguran estar preparados para acogerse a la justicia, el cual ya fue anunciado por el Presidente Juan Manuel Santos, quien dará su brazo a torcer en caso que sea un sometimiento.

“En repetidas ocasiones hemos expresado nuestra intención de alcanzar una salida firme y voluntaria para todos nuestros combatientes, acogiéndonos a la justicia colombiana, con garantías que conlleven a la reconciliación nacional”.

Y prosiguió “una vez dadas las condiciones vamos a suspender todas las actividades ilegales de nuestra organización”.

https://youtu.be/ucYyDbjFxfU

https://youtu.be/uf5k_yYIjUA

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo