Además de la incautación de elementos armamentísticos, el Ejército anunció la captura de dos miembros de la peligrosa red criminal.
Desde que se dio inicio a la campaña militar y policial Agamenón II, se han dado fuertes golpes a la estructura criminal del Clan del Golfo; los últimos de dichos operativos se dieron en los municipios de Betulia y San Francisco, en el Suroeste y Oriente de Antioquia, respectivamente.
La Séptima División del Ejército anunció que tropas militares capturaron dos miembros más de dicho grupo que, presuntamente, eran los encargados de distribuir estupefacientes y hacer presencia delincuencial en la municipalidad del Suroeste antioqueño.
Los capturados fueron identificados como Élmer Rojas, de 29 años y Carlos Rojas, de 63, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Ambas capturas sucedieron simultáneamente en el municipio de Betulia, donde además «fueron encontradas tres armas largas, dos armas cortas, 259 cartuchos de cuatro diferentes calibres, una granada de fragmentación y un celular«, según detalló el Ejército Nacional.
Por otra parte, las fuerzas armadas anunciaron avances en materia de erradicación de cultivos ilícitos pertenecientes al Clan del Golfo, con el objetivo final de debilitar la estructura financiera de la organización, dedicada principalmente al microtráfico y narcotráfico.
Según un comunicado de prensa de la Cuarta Brigada, tropas del Ejército ingresaron hasta una zona selvática y de difícil acceso, donde encontraron más de 65 mil matas de coca, las cuales fueron destruidas.