Juan Pablo Martínez es el nuevo Rey Nacional de la Trova

El virrey fue Mateo Jiménez Alzate, de 21 años, estudiante de medicina veterinaria de la Universidad de Antioquia.
Festival_Trova1
A la izquierda, el nuevo Rey de la Trova. Foto: CORTESÍA
Juan Pablo Martínez, estudiante de 19 años de edad y quien trova desde el 2007, fue el ganador del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín 2015, en el que participaron ocho trovadores en su ronda final.
 
El evento empezó a las cuatro de la tarde de este sábado ocho de agosto, en el Parque de los Pies Descalzos, con el Festival Infantil, en el que participaron un total de seis niños.
 
Sobre las siete de la noche, llegó la hora del concurso para mayores. Después de un espectáculo para todos los asistentes -la entrada fue completamente gratis-, Martínez fue elegido de forma unánime como el nuevo Rey de la Trova en la ciudad.
 
Además, un grupo de piquería costeña participó en la programación, se enfrentó a algunos de los trovadores y causó alegría y gracia entre los miles de presentes.
 
En el evento también se le hizo un reconocimiento a «Alacrán», Juan Carlos Vega Alzate, quien fue coronado como el Príncipe de la Trova. Diego Alexánder Gómez, Eduar Alexis Velásquez, Leonardo Arboleda, Cristian Peña y Ramiro de Jesús Gómez, fueron los otros finalistas del Festival, el cual contó con gran afluencia de público.
 
Festival_Trova
Foto: CORTESÍA TELEMEDELLÍN.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo