El Teatro Carlos Vieco sigue sin tener fecha de apertura

Aunque la Alcaldía de la capital antioqueña anunció un plan integral de renovación, este tampoco tiene fecha de inicio.

Así se vivía los conciertos en el Carlos Vieco. Foto: ARCHIVO.
Así se vivía los conciertos en el Carlos Vieco. Foto: ARCHIVO.

El teatro Carlos Vieco, el cual ha estado cerrado y ha estado en el centro de polémica, será sometido a una intervención integral para poder «revivirlo». Sin embargo, aún no hay fecha de apertura o de inicio de obras.

La Alcaldía de Medellín salió al paso de la polémica por el cierre extendido que ha tenido este tradicional sitio, el cual al día de hoy está en el olvido y las malezas cada vez más cubren este escenario.

Desde que se cerró este sitio, las autoridades han realizado estudios de infraestructura y suelos, dejando como resultado que el sitio tiene varios problemas, como aguas subterráneas y mobiliarios deteriorados.

«Desde que se tomó la decisión del cierre del Carlos Vieco en 2016, éste presentaba erías dificultados que generaban peligro para el público asistente y para los artistas porque el teatro tiene un grave problema de aguas», declaró Lina Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura.

No obstante, la funcionaria señaló que los estudios no han parado y esperan volver a abrir este escenario que hasta hace unos años, era un centro de espectáculos.

«Se realizaron unos estudios patológicos que durante esta administración se retomaron y se diseñaron a su vez unos estudios para una intervención integral. Sin embargo, la gente ha estado muy inquieta porque no observan acciones, pero estas investigaciones no han parado»

Según Paula Salazar, Secretaria de Infraestructura de Medellín, la intervención estructural, paisajística y ambiental iniciará una vez se tengan finalizados los estudios preventivos, dejando en claro que no hay fecha para inicio de los mismos.

«Aún no tenemos la fecha de apertura del Carlos Vieco, las obras iniciarán una vez surtamos todos los procesos», declaró.

De esta manera, aún se ve lejana la posibilidad de revivir al teatro Carlos Vieco y habrá que esperar hasta diciembre de este año para saber cuando se inician las anunciadas obras.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo