Este sábado, disfrute del Festival de Músicas Alter-Nativas en Medellín

En el Festival de Músicas Alter-Nativas participarán siete agrupaciones de diferentes géneros musicales.

Foto: Archivo.

 

Este sábado se da inicio al Festival de Músicas Alter-Nativas en Medelín, con la presentación de varias bandas de locales y una internacional que, mediante expresiones artísticas, darán a conocer un poco de su cultura en un evento para todo tipo de público.

El Festival se realizará en el Parque Biblioteca de Guayabal, donde grupos de folk y jazz con aires irlandeses y árabes, entre otros, darán un espectáculo acompañado de otro tipo de manifestaciones artísticas, incluyendo una feria artesanal en la que se podrán adquirir diferentes objetos e, inclusive, obras de arte de época.

A este particular evento, conocido como «La Fiesta de los Locos», se espera la asistencia de todo tipo de personas. Con su nombre remembra la celebración típica en la Edad Media, que se celebraba entre Navidad y Epifanía, para darle la bienvenida al fin de año.

«Recreando ese espíritu de unidad a través de las músicas, buscamos gestar un espacio que reuniera diversas expresiones sonoras que a pesar de ser distantes en términos de géneros, estilos y formatos, están vinculadas por representar ciertos valores artísticos, la tribalidad, la ancestralidad, el folklore«, dijo Nicolás Jiménez, organizador del evento e integrante de la agrupación Mithril Folk.

Cabe señalar que esta fiesta se realiza gracias a la asignación de recursos de la Alcaldía de Medellín en el marco de lo proyectado en Presupuesto Participativo.

“El Festival busca representar un espacio único en su especie en la ciudad, una alternativa en la agenda cultural que permita la oxigenación de la escena musical y abra las posibilidades al público a nuevas experiencias auditivas y sensitivas«, agregó Jiménez.

Las presentaciones iniciarán hacia las 2:00 de la tarde de este sábado 11 de noviembre, y el ingreso de público es libre y para gente de todas las edades.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo