El próximo primero de enero iniciaría la construcción de la pista de Supercross Mariana Pajón.
Este escenario estaría lista para mediados del año 2015, será construida al costado norocciodental del parque Juan Pablo II, así lo anunció la mañana de este viernes 19 de diciembre el alcalde de Medellin Aníbal Gaviria.
La pista costará 13 mil millones de pesos que serán asumidos en un 50 por ciento por la Alcaldía de Medellín y el 50 por ciento restante por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las obras iniciarán el primero de enero, y se pretende tenerlas listas para el mes de junio, justo un años antes que inicie el mundial de supercross que se realizará en el Municipio de Medellin.
En el anuncio también estuvieron presentes David Mora Gómez, director del Inder; Alexandra Peláez, vicealcaldesa de Cultura; y Hernán Darío Elejalde, el director del Área Metropolitana.
Según Mora «Son 8500 m2 los que hacen parte de la pista que busca estar integrada a la ya hoy existente pista de supercross de la Unidad Deportiva de Belén».
La pista tendrá una rampa de salida de 8 mts de altura, por diez metros de ancho y 830 mts para graderías que podrán albergar cerca de 1200 personas. Con esto se busca dar cumplimiento a los requerimientos hechos por la Unión Ciclística Internacional.
Las obras de construcción estarán a cargo del consorcio BMX, y contarán con baños, celdas para parqueo, espacios para las personas con discapacidas y un espacio para ampliar la capacidad de espectadores en eventos de gran envergadura.