El Deportivo Independiente Medellín sufrió más de la cuenta ante su hinchada, ya que inició perdiendo por dos goles ante Jaguares, pero supo manejar la presión y empató en la segunda parte.
El equipo rojo empezó el juego con dinamismo y entrega, ahogando al rival en su área y creando un partido vertiginoso para los dirigidos por Hernan Torres. Sin embargo, el visitante supo leer sus movimientos y le apostó al contragolpe, siendo efectivo ya que Denis Gómez abrió el marcador al minuto 23.
Antes de que el equipo local reaccionara, Deiver Parra anotó de cabeza solo tres minutos después, dejando atónito a la hinchada roja y a sus propios jugadores. Ante esta sorpresiva situación el «poderoso» jugó todas sus cartas y con el corazón en la pelota emprendieron el ataque en zona rival, dando como resultado el primer gol rojo, anotación de Cristian Marrugo.
El segundo tiempo fue un partido de ida y vuelta, con opciones claras para ambos equipos pero la hichada local con su lema «todos en uno» fueron animando a sus jugadores para que pudieran mínimo empatar un enfrentamiento complicado. Y asi fue, puesto que en un tiro libre ejecutado por Marrugo y desviado por Marino Garcia terminó en el fondo de la red al minuto 20 siendo este el resultado definitivo.
Con este enfrentamiento Medellín se ubica en el puesto cinco, mientras que Jaguares F.C permanece en la parte baja de la tabla, ubicado en el puesto 12.