El equipo necesitaba una victoria para posicionarse en lo más alto de la tabla, pero sus homónimos de Boyacá libraron la batalla hasta el final, para quedarse con el empate.
El Deportivo Independiente Medellín lanzó por la borda la opción de dejar los tres puntos que estaba consiguiendo ante el Boyacá Chicó, puesto que el conjunto ajedrezado logró anotar en el último suspiro, dejando al «poderoso» con un mal sabor y a los seguidores del rojo atónitos por la forma en que se dejaron llevar los dos puntos del encuentro.
Desde el pitazo inicial se sabía que el juego no iba a ser fácil por la necesidad del cuadro boyacense por cuajar su primer triunfo en el torneo; y la reafirmación del buen momento que goza el «Decano» por los últimos juegos, pero eso no se ve reflejado cuando juega ante su hinchada.
El primer gol del encuentro fue decretado de cabeza por el jugador Hernán Hechalar gracias a un pase de globo de Brayan Ángulo al minuto 24, y el gol de la paridad del encuentro llegó por parte de Diego González, quien tras un remate logró vencer la muralla impuesta por el arquero Anthony Tapia al último minuto de resposición en el segundo tiempo.
Tras este resultado el Poderoso ostenta la cuarta posición con 14 puntos, mientras el Chicó se posiciona en el puesto 16 con seis puntos.