Colombia empató 1-1 con Senegal en el Mundial de fútbol Sub 20

Colombia cerrará su participación en el Grupo C el 6 de junio en Dunedin ante Portugal

gol Colombia corto
Foto: CORTESÍA – Alexis Zapata marcó el gol del empate para Colombia.

La segunda fecha de la Copa Mundial Sub 20 no deparó un triunfo para Colombia. Los cafeteros no lograron pasar del empate a uno con su similar de Senegal y quedaron segundos en el grupo detrás de Portugal, su rival de la última jornada.

Mamadou Thiam, de Senegal, marcó un verdadero golazo al ir recortando desde la derecha hacia el centro, pararalelo a línea del área grande, y dejando en el camino a tres colombianos. Su remate bajo tomó velocidad en el césped húmedo y se le clavó abajo al portero de la Tricolor, Álvaro Montero. Corría el minuto 23 y los africanos se iban en ventaja.

Sin embargo, Colombia fue ganando espacio en el terreno con un juego de toque. En el momento en el que empezaba a acercarse con mayor peligrosidad, tuvo su gran oportunidad: Mouhameth Sane barrió a Alexis Zapata dentro del área y el penal lo cobró el mediocampista de Udinese de Italia, con un remate suave que besó el travesaño antes de entrar. Así, al minuto 43, quedó sellado lo que seria el marcador final.

Colombia cerrará su participación en el Grupo C el 6 de junio en Dunedin ante Portugal, en el duelo que definiría al líder de este grupo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo