El rugby regresa tras 92 años a unos Juegos Olímpicos y en Río, Colombia hará historia al ser el representante de Suramérica junto a Brasil.
Varios años de trabajo, sacrificio y lucha de la mano del entrenador francés, Laurent Palau, se vieron recompensados este fin de semana para las jugadoras de la Selección Colombia de Rugby femenino: luego de siete triunfos en el Campeonato Suramericano de la especialidad, clasificatorio a la cita olímpica, consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Las Tucanes ganaron de manera invictas el torneo durante los tres días de competencia, luego de vencer a sus siete rivales: Colombia 36-0 Costa Rica; Colombia 15-0 Venezuela; Colombia 24-12 Chile; Colombia 12-0 Uruguay; Colombia 41-0 Perú; Colombia 22-0 Paraguay; Colombia 10-7 Argentina.
Este logro histórico se sumó a los conseguidos en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Ahora, las Tucanes Femenino se concentrará para enfrentar su próxima cita del ciclo olímpico, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.