Colombia debe esperar a que se complete el Grupo E para conocer su rival en la próxima ronda.
La Selección Colombia se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, como tercera de la zona, pese a la derrota de este miércoles 17 de junio, 2-1 ante Inglaterra.
Aunque tenía el billete a octavos en el bolsillo desde la víspera, Fabián Taborda no reservó nada. Colombia tuvo unos primero minutos agresivos pero Inglaterra le fue ganando terreno y acabó siendo el equipo dominante: Fara Williams ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Sandra Sepúlveda despejó el balón, pero con la mala suerte de que quedó a los pies de Karen Carney. La goleadora no perdonó (1-0, 15’).
Minutos más tarde, otra vez a raíz de una jugada ensayada y tras varios rebotes en el área, Carolina Arias tocó el balón con el brazo y Williams dobló la ventaja desde el punto de penal (2-0, 38’).
Tras el descanso, las «Superpoderosas» fueron más agresivas. Lady Andrade anotó el del honor para Colombia al recibir un balón largo a la espalda de la defensa y superar con una volea a la arquera inglesa (2-1, 90+4′)
Colombia debe esperar a que se complete el Grupo E para conocer su rival en la próxima ronda.