El colombiano quedó campeón con el maillot blanco de los jóvenes.
El Tour de Francia finalizó y con él una de las versiones más emocionantes que haya tenido la competencia, gracias al esfuerzo y lucha de Chris Froome y del boyancense Nairo Quintana, quienes se quedaron con el primer y segundo puesto, después de una gran exhibición en los Campos Eliseos.
Como una etapa de ensueño, los ciclistas se relajaron bajo la lluvia que caía en tierras europeas, en el que se vieron felices sus principales protagonistas como Valverde, Quintana y el maillot amarillo, Froome, quien supo aguantar las embestidas del colombiano durante el transcurso de las etapas.
Sin embargo, esta es la etapa preferida para los sprinters y corredores, quienes trataron de arañar minutos y segundos en la general, caso especial como el de Sebastien Chavanel, último en la clasificación general, pero que comandó por varios circuitos al pelotón.
De esta manera, Nairo Quintana se alzó como campeón joven, campeón por equipos ya que el Movistar Team quedó primero, y podio en la general, al lado del campeón Chris Froome y su compañero Alejandro Valverde.