El gimnasta Jossimar Calvo fue el protagonista de la jornada en los Panamericanos

Los colombianos siguieron con su dominio en Gimnasia, Squash y levantamiento de pesas.

jossimar_calvo_atleta1
El cucuteño se erigió como bastión de los cafeteros. Foto: CORTESÍA.

Colombia sigue brillando en los Juegos Panamericanos de Toronto, en donde el Gimnasta Jossimar Calvo se erigió como comandante de la delegación colombiana y se adueñó de dos oros en la jornada de este miércoles 15 de julio.

El atleta cucuteño barrió en los puntajes de la jornada, con sus participaciones en Barras Paralelas y Barra Fija, dejando por detrás a renombrados gimnastas como al local Kevin Lytwyn y al estadounidense Paul Ruggeri.

Por otra parte, el levantamiento de pesas sigue dando alegrías al deporte nacional, esta vez por cuenta de la pesista Ubaldina Valoyes, quien demostró su jerarquía en la modalidad de Mujeres 75 kilogramos al llevarse el oro.

En el Squash, los colombianos siguen firmes y ganan el segundo oro en este deporte, por intermedio del dueto de Andrés Herrera y Juan Vargas, quienes vapulearon a los hermanos canadienses Graeme y Andrew Schnell, por una diferencia de 2 a 0.

Finalmente, el tenista Nicolás Barrientos se quedó con la presea plateada en la final de Masculino Individual, al caer por 2 a 0 en el global, ante el argentino Facundo Bagnis.

Hasta el momento, Colombia sigue en el cuarto puesto del medallero panamericano con 34 preseas en total, que constan de 16 oros, siete platas y once bronces.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo