Bogotá se coronó en los Juegos Paranacionales

Bolívar y Santander comenzaron la puja por conseguir ser sede de la próxima edición de los Juegos Paranacionales.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Con 199 medallas de oro, 83 de plata y 73 de bronce, la delegación de Bogotá se coronó este domingo en la cuarta versión de los Juegos Paranacionales.

En Ibagué, Melgar y Cali, sedes del certamen deportivo, los bogotanos fueron los únicos en lograr el centenar de medallas doradas, que impulsaron el final balance de 275 medallas, sobre 182 del total que obtuvo su inmediato perseguidor, Antioquia.

Los capitalinos se apoderaron de los títulos en cuatro modalidades del baloncesto: auditivos femenino y masculino; físicos femenino y masculino; y únicamente cedieron el cognitivo al Atlántico.

También se impusieron en boccia, fútbol 5, natación, paracycling, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas y powerlifting.

Antioquia, que lo escoltó y desplazó de ese lugar al Valle del Cauca, fue el titular de ajedrez, atletismo, fútbol auditivo y el fútbol sala auditivo. Su trabajo se vio representando en el número de medallas obtenidas: 182 (68 de oro, 59 de plata y 55 de bronce).

Santander sostuvo el tercer lugar alcanzado hace tres años en Cúcuta, aunque aumentó el número de medallas, al llegar a 103. Además, en la disciplina del billar fue el que más distinciones sumó.

Desde ya, Bolívar y Santander comenzaron la puja por conseguir ser sede de la próxima edición de los Juegos Paranacionales.

Así quedó el medallero general

Oro Plata Bronce Total
Bogotá 119 83 73 275
Antioquia 68 59 55 179
Santander 47 31 25 103
Valle 46 42 30 118

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo