Nacional, 90 minutos más cerca de la 15

Recuerde tener presentes las recomendaciones de seguridad emanadas por las autoridades locales.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

La de este domingo es la final que podrían inscribir al Atlético Nacional como el equipo con más títulos en el fútbol local; además, es la oportunidad para que Reinaldo Rueda logre su primera corona como entrenador, luego de dos clasificaciones a Mundiales.

El equipo Verde, no confiado pero si esperanzado, llega al encuentro consciente de la desventaja y de que no será tarea fácil remontar, ante un Júnior con muchas virtudes que también ha sabido jugar los partidos en condición de visitante y que de seguro no le dejará nada a la suerte.

Para este juego, el estratega del Verde convocó a todos los jugadores que tiene disponibles, en un grupo unidos y hermanado camino de la idea común: el título.

“Estamos conscientes de que tenemos 90 minutos para hacer un juego inteligente, un juego aplicado que nos permita llegar a la meta que todos queremos. Considero que se ha hecho un buen trabajo, que tuvimos un momento difícil el día miércoles, pero que por fortuna ya se asimiló bien”, destacó el técnico de Atlético Nacional. Reinaldo Rueda.

En lo deportivo, la duda sobre si Jefferson Duque estaría o no, quedó despejada tras la convocatoria en la que el goleador de la Liga aparecía como uno de los integrantes de la plantilla. Ahora bien, si será o no titular es cosa de esperar a que el adiestrador Verdolaga entregue la titular minutos antes del compromiso.

“Lo de Jefferson hicimos un trabajo con él, primero en el departamento médico y luego con nosotros y yo considero que ha asimilado bien, que va a estar en un buen nivel. Hay un buen parte de los médicos, el trabajo que hicimos fue muy suave, pero sabemos que el trauma no fue con compromiso difícil, que lo ha asimilado bien y que el departamento médico ha hecho un gran trabajo para que esté en plenitud”, enfatizó Rueda.

El técnico, no negó que en el juego de ida de esta final su equipo se mostró desconocido, pero resaltó las bondades del grupo y recalcó que de este grupo sólo espera cosas buenas, como lo ha demostrado desde que él asumió en la dirección técnica.

“Espero al Nacional que ha sido casi en un total porcentaje a los largo de semestre. Creo que este partido hay que descifrarlo con esa inteligencia y con ese nivel de agresividad que siempre ha jugado Atlético Nacional. El orden, por todo lo que significa ese factor para tener el control de juego y por ahí va a pasar, independiente de cualquier ordenamiento o de cualquier sistema que plantee el rival.

Por su parte, este sábado miles de hinchas acompañaron al equipo Verde en la última práctica antes de este duelo decisivo en la final. Pancartas, trapos, música y cantos, hicieron de la tradicional Caravana Verde, un argumento más de motivación para la plantilla de jugadores. (Lea también: Fotos y Video: Caravana Verde acompañó último entrenamiento de Atlético Nacional).

En ese orden de ideas, hablando de los hinchas, es importante que tengan presentes las recomendaciones de las autoridades locales para el ingreso al Estadio: no consumir licor, no ingresar pólvora, llegar temprano, no llevar bolsos grandes, tener presentes las especificaciones de ingreso de niños a las diferentes tribunas, portar el documento y estar atentos a los cierres de los anillos de seguridad conforme se acerque la hora de comienzo del juego. (Lea también: Atentos a las medidas de seguridad para la final de la Liga Águila).

Así formaría Atlético Nacional este domingo para enfrentar al Júnior en la final de la Liga Águila II: Franco Armani; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Yimmi Chará, Alejandro Guerra; Jefferson Duque.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo