Rivales de Atlético Nacional en la Libertadores empataron en primer juego del grupo

El equipo verde debutará el 23 de febrero ante Huracán, en Argentina.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Sporting Cristal de Perú y Peñarol de Uruguay, empataron este jueves en el duelo que le dio apertura al Grupo 4 de la Copa Libertadores. En otro juego de la jornada, Independiente del Valle y Colo Colo se fueron en tablas y los Pumas de México derrotaron a Emelec.

En el juego de rivales de Atlético Nacional, el histórico Peñarol de Uruguay empató 1-1 como visitante con el peruano Sporting Cristal. Los ‘carboneros’, que fueron liderados por su estrella Diego Forlán, se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del mediocampista Luis Aguiar a los 39 minutos. Cristal, que no aprovechó su condición de local, igualó el resultado a los 75 con un cabezazo del defensa Alberto Rodríguez.

Por su parte, otros dos rivales que no se lograron hacer dar fueron Independiente del Valle y Colo Colo, rivales en el Grupo 5, y quienes no pasaron de un empate 1-1 en juego disputado en el estadio General Rumiñahui de la localidad de Sangolquí, en Ecuador.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Los chilenos abrieron el marcador en el minuto 63 con un gol del delantero Esteban Paredes, pero a los pocos minutos Jefferson Orejuela descontó para los locales, en el 67.

En el primer encuentro de la llave, Atlético Mineiro de Brasil derrotó el miércoles 2-1 a Melgar de Perú.

Finalmente, la jornada la cerraron Pumas y Emelec, en el duelo que dejó gananciosos a los mexicanos, quienes dieron cuenta de los ecuatorianos cuatro goles a dos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El argentino Ismael Sosa, a los 16 segundos (la sexta anotación más rápida en la historia de la Libertadores;  el paraguayo Darío Verón, al minuto 23; el uruguayo Gerardo Alcoba, al 69; y Bryon Mina, en propia puerta al 73, anotaron los goles para los Pumas, que sumaron sus primeros tres puntos.

Ángel Mena, al 18 y al 67, descontó por el Emelec, que se quedó en el fondo del sector que también integran el Táchira de Venezuela y el Olimpia de Paraguay.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo