El otro colombiano presente en la competencia, Rigoberto Urán, terminó ubicado en la décima posición.
? @NairoQuinCo: «Una victoria increíble. Igual ha sido de las más sufridas de toda mi carrera». #VoltaCatalunyahttps://t.co/ZCUDu1jdrc
— Movistar Team (@Movistar_Team) 27 de marzo de 2016
El pedalista colombiano, Nairo Quintana, se consagró este domingo como el campeón de la Vuelta a Cataluña y se convirtió en el tercer colombiano en consagrarse en esta importante competición española.
“Fue una victoria increíble, de las más sufridas en mi carrera deportiva. Gracias el equipo que ha trabajado fenomenal”, destacó el corredor colombiano.
Finalmente, Nairo se impuso en la general al corredor local del equipo Tinkoff, Alberto Contador, quien terminó segundo, luego de la disputa de la última etapa de 136 kilómetros que terminó en la especialidad del boyacense, la montaña, que sin embargo fue dominada por Alexei Tcatevich del equipo Katusha.
Nairo Quintana se llevó la edición 96 de la carrera ciclística que ya había sido conseguida por los también colombianos Álvaro Mejía, en 1993 y Hernán Buenahora, en 1998. Quintana aprovechó los siete segundos de ventaja sobre Contador y en esta última fracción se dedicó a darle manejo.
Por su parte, el otro colombiano presente en la competencia, Rigoberto Urán, terminó ubicado en la décima posición a un minuto 16 segundo de su compatriota y ganador de la competencia.